jueves, 22 de diciembre de 2011

Y de pronto otra etapa de nuestra vida dice adiós…

 El lugar dónde has pasado los últimos cuatro años, cada día, cada hora junto a esas personas que tanto significan en tu vida, de pronto, termina.
Ya no volveremos a estar sentados en esas sillas, en esas mesas donde tantas risas, confesiones y penas han sido contadas… Donde, día a día, hemos forjado una amistad, nuestra amistad. Personas diferentes que han conseguido entenderse, comprenderse y quererse a la perfección. Siempre recordaré cada uno de los momentos vividos junto a vosotros y tendré en mente todos los que nos quedan por vivir.
Gafudas de mi vida, pepito, solet, judini… A cada uno de vosotros os doy las gracias, gracias por habernos encontrado en el camino. Gracias por formar parte de hacerme ser quien soy.

Alba. 

domingo, 11 de diciembre de 2011

Nadie me dijo...

Cuando nací nadie me dijo que la vida iba a ser así. Nadie me dijo que iba a vivir momentos inolvidables que jamás borraría de mi mente. Nadie me dijo que iba a pasar por instantes en los que hubiera preferido no estar vivo...
La verdad es que ni a mí ni a nadie, por eso creo que la vida, realmente, es aquella que tú y las personas que te rodean puedan llegar a crear. Sin olvidar que la principal razón es llegar a ser feliz... 
Muchos dicen que el concepto de felicidad es parcial o momentáneo. Yo no creo en esa definición. La felicidad puede llegar a ser eterna si de verdad lo deseas. Todo está en excavar hasta terreno firme y encontrar la base sólida que necesitamos! ¿Complicado? Puede que sí. Pero si nadie nos lo dijo al nacer... es un riesgo que debemos correr.
Hay muchos espejismos que nos muestran esa vida que queremos. Pero al acercarnos cada vez más a él va desapareciendo poco a poco... Hasta que ya no está. Y, entonces, nuestras ilusiones se rompen. 
Yo no vivo de espejismos! Prefiero no hacerlo porque sé que al otro lado del desierto habrá un oasis de vida de verdad! 
Nadie me dijo al nacer cómo encontrar la felicidad... O si? Me dijeron qué pasaba si me enamoraba? Sí, que sería feliz un espacio de tiempo, que cerca de eso estaba la felicidad... enamorarse! Pero, hay algo que no encaja. Si la felicidad es enamorarse y enamorarse es pasajero, entonces no es eterna. Sigue habiendo algo que no encaja! 
Sólo sé que si en mi mente y corazón está la concepción de una felicidad eterna es porque tiene que haberla! Y no pararé hasta encontrarla! Y más aún, tengo la sensación de que cada vez estoy mas cerca de ello...
J. 

Gracias

domingo, 27 de noviembre de 2011

Imprescindible*

Imprescindible: adjetivo que hace referencia a aquello de lo que no se puede prescindir. Una cosa o una persona son necesarias por alguna cuestión.
Así definen este término en cualquier tipo de diccionario.

Sin duda, a lo largo de nuestra vida encontramos personas que, pase lo que pase, nunca podrán dejar de formar parte de nuestras vidas. Y yo, tengo la suerte de poseer varias de ellas en mi vida, personas imprescindibles, indispensables para mí. Hoy, en especial, quiero referirme a una de ellas...

Tú ya sabes todo lo que significas para mí, pero nunca está demás recordarte lo increíble que puedes llegar a ser... y las veces que repetiré y daré las gracias por habernos encontrado en el camino.

Eres genial y te quiero muchísimo.

Gracias por ser parte de mi vida.

martes, 15 de noviembre de 2011

Sólo esta vez

Voy a permitirme por una vez, sólo una, no querer afrontar la realidad, no querer ver lo que me rodea...

Aún espero que rasques la puerta de mi habitación pidiendo entrar... poner tu pata sobre mi cama para despertarme y poder así, salir a la calle... ladrar hasta hacerme enfadar por un poco de comida... Llegar a casa y que me recibas con uno de mis peluches favoritos en la boca, para así hacerme rabiar...esperar a que vengas cuando estoy mal para así consolarme, hacerme ver que me entiendes, sin necesidad de palabras...
Lo espero y así desearía que fuera...

Al menos sé que fue haciendo lo que más te gustaba y en el lugar donde tanto disfrutabas...

Siempre...

Troly.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Puedo cantar mi vida*

Desde pequeña mi madre me ha repetido un millón de veces la cantidad de tiempo que llego a perder aprendiéndome canciones...
Quizás tenga razón y os aseguro que, a día de hoy, puedo contar mi vida, mis 21 años de vida mediante la recopilación de unas miles de canciones!
¡¡¡Adoro escuchar una canción y que me vengan a la mente momentos, buenos o malos, pero momentos de mi vida!!!
No sólo recuerdo momentos sino también lugares y personas! Cada lugar y cada persona que forma parte de mi vida tiene en mi mente una canción asociada!
Es genial cuando escucho una canción y no puedo parar de sonreir... me encanta poner esa cara de tonta =)

*Me encanta poder cantar mi vida*

miércoles, 26 de octubre de 2011

Quiérete mucho...

"Tienes derecho a sentirte cursi, a enamorarte, a disfrutar de las cosas que más te gusten".

Y eso es lo que quiero, disfrutar de aquello que más me gusta, poder sentirme cursi y decir cómo me siento y qué es lo que deseo en cada momento. Sonreir y llorar siempre que lo necesite. Pero sobre todo sentirme feliz. Feliz conmigo misma, feliz con aquellas personas que me rodean, feliz con mi vida.
Nadie dijo que fuera fácil, que no hubiesen días grises, que no vengan días malos, situaciones incómodas y problemas varios.
Sin embargo, tengo muy claro qué es lo que quiero, cómo lo quiero y qué puedo hacer para, al menos, intentar lograrlo.
Tendré dudas, tendré bajones pero siempre encontraré quien me ayude y me diga una sencilla pero imprescindible frase: piensa, sopesa, valora y sobre todo, quiérete mucho...

Todos tenemos derecho a sentirnos cursis...

jueves, 20 de octubre de 2011

Inexplicables contradicciones...

Hay veces que las personas tomamos decisiones contradictorias, opuestas a nuestros deseos, a lo que queremos... resulta tonto, no? En efecto, es estúpido y, sin embargo, todos en algún momento de nuestra vida lo hacemos. Bien sea porque es lo que se espera que hagamos, porque es lo que toca en ese momento, o simplemente porque es lo que nos dicta nuestra razón opuesta, en ese momento, a nuestro corazón...

Podemos arrepentirnos, podemos equivocarnos pero si lo hemos hecho es porque existe alguna razón que nos ha llevado a ello.
La vida está llena de elecciones y somos nosotros mismos quienes decidimos qué camino seguir, por qué y por quienes luchar y arriesgar...

Simplemente recordar que: quien no arriesga no gana.

lunes, 3 de octubre de 2011

Lo que no mata te hace más fuerte

Igual que hay instantes en la vida que no deseas que acaben nunca, existen otros que deseas que pasen lo más rápido posible y lo más difícil de todo, deseas olvidarlos cuanto antes...

Sin embargo, aunque vivir esos momentos es cuestión de minutos o de horas, olvidarlos puede llevarte días, meses e incluso años. Y aún así nadie te asegura que vayas a conseguirlo.

Nadie dijo que fuese fácil y aunque todo mi empeño se centra en conseguir olvidar esos momentos, ahora mismo, no me veo capaz de hacerlo. Me falta fuerza, ánimo, y sobre todo, mucho apoyo. No puedo intentar olvidar si me encuentro sola en estas situaciones, y ahora mismo es así como me siento.

Quizás debería dejar de empeñarme en ello y hacer aquello que me indica mi razón. Todos sabemos que el corazón tiene razones que la razón desconoce y, tal vez, sea por ello por lo que sigo empeñada.

Sólo queda decir una última cosa,

Que a tu lado sólo esté quien se muere por ti...*

domingo, 25 de septiembre de 2011

Paremos el tiempo.

Sólo espero que toda persona tenga la suerte de vivir momentos especiales, momentos en los que deseas ser capaz de detener el tiempo.
Hasta hace muy poco no creí volver a sentir ese cosquilleo que tanto me gusta, esa sensación indescriptible hasta para el mejor de los escritores... Sensaciones, sentimientos que, hoy por hoy, no cambiaría por nada del mundo. Tonterías de cuentos de hadas, insignificantes detalles para muchos y grandes momentos para otros (como es mi caso).
Y es que aunque os cueste creerlo estos momentos, estos pequeños detalles a mí, personalmente, me dan vida...

martes, 6 de septiembre de 2011

Los silencios te delatan.

No insistas, no sigas, ni si quiera lo intentes.

Existen instantes en los que las personas realizamos una serie de silencios, sin tan si quiera percatarnos, en los que demostramos y decimos mucho más de lo que pensamos. "Una imagen vale más que mil palabras" y sin duda, este tipo de silencio del que os hablo, también.
No son percatados por las personas que los realizan y si en algún caso lo son intentan esconderlos con algún tipo de frase tonta o estúpida... una de esas que tanta rabia me dan.
La causa de este tipo de silencio es bien sencilla: situaciones en las que no sabes qué decir, situaciones en las que pretendes ocultar la información y no sabes cómo hacerlo.
Soy de las personas que siempre tienen algo que decir y de las que nunca tienen nada que ocultar.

No seamos incrédulos, no nos engañemos. En estas situaciones la persona a la que pretendemos engañar se ha dado cuenta de lo que intentamos mucho antes de escuchar la frase tonta que rellena el silencio.

Y es que... A veces el silencio es la peor mentira. Miguel de Unamuno

sábado, 30 de julio de 2011

Uno de mis favoritos.

Queda prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.  

Pablo Neruda


Nada más que añadir... simplemente me encanta.

lunes, 20 de junio de 2011

Equilibrio

Mantenerse y no caerse.

Siempre se ha dicho que la vida cosiste en caerse y volverse a levantar, buscando, poco a poco, el llamado equilibrio.
Existen diversos tipos de equilibrio, emocional, económico... pero sin duda, sólo hay uno de ellos que por más que intento no logro alcanzar.
Empiezo a estar cansada de caer y tener que levantar, sonriendo y aparentando que no pasa nada, al fin y al cabo, Alba es muy fuerte... o al menos, eso parece.

Pues bien, todos tenemos un tope, todos tenemos un límite y os aseguro que el mio está a punto de llegar.

No pido un castillo de princesa, no pido una vida de color de rosa, ni tan si quiera, por mucho que las desee, pido una estrella... Lo único que pido es que se me entienda. No considero ser tan complicada como últimamente parece que lo soy, soy sencilla, y auque me cueste admitirlo, no, no soy de piedra.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Sé tú mismo

Cabe recordar que cada una de las personas que nos encontramos en este mundo somos únicas e irrepetibles. Sin duda y, aunque a veces parece que lo olvidamos, debemos ser firmes a esta sencilla y, a su vez,  típica frase.
Piensa que la vida de nadie vale más que la tuya. Piensa que tú, únicamente tú, eres dueño de tus acciones, y son estás las que te definen como persona.
Seamos firmes al creer que: nadie puede ni debe decirte qué hacer, cómo comportarte, cómo actuar.

Sé tú mismo, de lo contrario sólo tu serás el perjudicado.

jueves, 5 de mayo de 2011

Si la magia existiese

Si la magia existiese podríamos contemplar imágenes como esta solo con desearlo.
Si la magia existiese borraríamos de nuestras mentes todos aquellos recuerdos que, aún siendo parte del pasado, todavía duelen en el presente.
Si la magia existiese sería capaz de visualizar el cielo estrellado del lugar donde lo demás no importa. Estrellas que invaden el cielo e iluminan los ojos al mirar. Estrellas que tanta falta me hacen aquí, en esta ciudad. Porque en el lugar donde lo demás no importa, se consigue tocar el cielo con las manos y es entonces cuando sientes que no necesitas más.
Si la magia existiese lograría alcanzar una de las estrellas que iluminan mis pupilas y me hacen esbozar una sonrisa para poder guardarla en mi bolsillo y poder así contemplarla siempre que lo necesite.
Si la magia existiese viajaría en un instante a ese lugar que, aunque perdido entre montañas se encuentra, tanta falta hace en momentos como este.

El primer secreto del éxito

Quien oculta, algo esconde;
Si no tengo nada que ocultar,no tengo problemas para transparentar, lo puedo hacer en el momento en que me lo pidan; si se ha actuado con integridad, que revisen lo que quieran, que cuestionen las veces que sea, no habrá de que preocuparse; pero si ocurre lo contrario y busco por todos los medios de mi alcance, evitar proporcionar información que debería de ser pública y que además solicita una persona que está en su pleno derecho, la sola negativa me provoca ya desconfianza y una serie de cuestionamientos que sin duda van mermando más la credibilidad de las personas.

¿Porqué duele tanto el tema de la transparencia?; ¿No tendrían que ser las propias personas a las que nos referimos, las primeras interesadas en abrir las puertas?; ¿De qué sirve escuchar, en los discursos, aparentes verdades, cuando en la práctica la realidad demuestra que solo son verdades a medias?

Se oculta, por; ¿falta de capacidad?; ¿a qué le temen?; Si fluyera la información, no habría... las cosas serían distintas, sin más.
Ser transparentes es una oportunidad de demostrar la calidad moral que se tiene; ser transparentes te permite poder callar con argumentos las voces que acusan; ser transparentes es ser congruente con lo que se dice; ser transparentes genera y mantiene la confianza.

Y la confianza, cabe recordar, es el primer secreto del éxito.

Una razón

Qué difícil resulta esto. Pero me parece que aún es más difícil quedármelo para mí sola. Supongo que por eso lo hago. Por eso tras un tiempo de incertidumbre he decidido volar... Y con ello me refiero a dejar, plasmar cada una de las palabras, expresiones e historias que, reales o inventadas, forman día a día, por algún motivo, parte de mi vida.
Cuenta la leyenda que la persona que, en este momento escribe, se nutre de una fuente de energía, de amor y de ternura de la que saca la fuerza, el ingenio, el romanticismo y la originalidad para poder escribir lo que escribe... O al menos, así intenta, ha intentado, e intentará que sea.