jueves, 26 de enero de 2012

Todos saben, todos hablan

Resulta curioso observar a las personas de nuestro alrededor. De pronto, todo el mundo habla, todo el mundo opina, todo el mundo sabe de todo y, lógicamente, todo el mundo se queja. ¡Qué cosas tiene la vida! Cuánta hipocresía y cuánto disfraz he observado en, en penas, unas horas.

Sanidad, educación… ¿recortes?, Corrupción, robos… Qué injusticia, ¿verdad?  Todos hablan, todos comentan… pero realmente, ¿Cuántos de vosotros estabais el sábado en la manifestación en contra de los recortes de educación? ¿Cuántos de vosotros estaréis en la manifestación de esta tarde para luchar por nuestros derechos? ¿Cuántos de vosotros dejaréis vuestros “quehaceres” durante unas horas para luchar por aquellas cosas de las que tanto habláis y de las que tanto os quejáis?

Si de verdad todas las personas de las que he leído comentarios, escritos, estados, blogs, entre muchos otros, hiciesen lo que dicen, os aseguro, que no habríamos llegado a este punto. Supongo que hemos tenido que llegar aquí para que, en general, las personas reaccionen.

Sin embargo, nunca es tarde, ¿no? Ojalá todas estas personas, realmente, piensen y sientan lo que dicen y, por un momento, se preocupen por el mundo en el que nos encontramos y hagan algo por cambiarlo.

Al fin y al cabo las palabras se las lleva el viento y yo, personalmente, soy de las que prefiere decir un poco menos y hacer un poco más. 

4 comentarios:

  1. Alba vivo de cerca lo que están haciendo con el funcionariado y aunque no me he pronunciado al respecto salvo en círculos cerrados, me parece que tienes toda la razón del mundo.

    Aquí estamos, en plena crisis, y cada mástil aguantando su vela, que no es poco. Con cinco millones y medio de parados ellos se quejan de no tener trabajo... Y los entiendo porque lo he vivido!

    Los profesionales de sanidad y educación por los recortes que cada vez les asfixian más, y yo que he convivido con ellos, no lo veo lógico. No al menos mientras haya políticos corruptos saliendo en las fotos sonriendo. Llenándose los bolsillos y ostentando sus cargos a costa de bajar el sueldo a los funcionarios... ¿qué puedo decir? que os comprendo

    Tengo muchos amigos al borde del despido porque no va bien el oficio. He pasado como sabes por una empresa que pagaba con cromos del coyote y sé lo que se siente cuando uno va a trabajar sin saber si este mes tampoco lo va a cobrar. Si será un afortunado (¿o no?) de estar incluído en el próximo ERE...

    Luego estamos los curritos, afortunados, que, cobramos y vamos al trabajo sonriendo porque, por el momento, ni nos toca un ERE, ni nos reducen el sueldo que, aunque no sea todo lo alto que quisiéramos, es más de lo que cobra el que no tiene trabajo.

    Un beso muy fuerte. Hoy leí un post de un amigo que te recomiendo: http://letrasparaunaimagen.blogspot.com/2012/01/volver-sentirse-un-nino.html

    ResponderEliminar
  2. Más de lo mismo Arturo, tú también tienes toda la razón.

    Cada vez me alegro más de haberte hecho caso cuando me recomendaste esto...
    Me siento realmente bien

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tras tu visita, Alba, qué menos que pasarme por aquí a leerte. Y me ha encantado ver que una amiga de Arturo escribe un blog en el que habla de magisterio. Servidor acaba de empezar la carrera, y estoy sumergido en las prácticas del primer año. Voy involucrándome más en temas de educación, leyes y recortes, pero aún no estoy cien por cien al tanto, en ello estamos.

    Me alegro de que la gente se mueva como tú lo haces, bien está lo de decir un poco menos y hacer un poco más. A ver si en no mucho tiempo, me uno a ese espíritu que defiendes.

    Un placer, Alba, ánimo allá donde vayas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Yo acabo este año Magisterio! estoy super contenta de haber elegido esta carrera, espero que tú tengas la misma sensación cuando acabes! Mañana empiezan mis prácticas del último curso... el final o, mejor dicho, el comienzo de un gran camino.

    Idem, mucho ánimo!

    ResponderEliminar